Captura TVN
Comparte

El doctor Sebastián Ugarte, quien es el Jefe de urgencias de la clínica Indisa, realizó una preocupante reflexión acerca del alza de contagios por coronavirus en el país.

“Chile es un país en el que la distribución geográfica está muy concentrada en el centro y en la Región Metropolitana. Hay una gran cantidad de población, hay algunas con mas cercanía y hacinamiento y, por lo tanto, un incremento de los casos acá va a impactar notoriamente, drásticamente en todo el resultado de la epidemia en el país”, expresó en conversación con Meganoticias.

A esto agregó que “tenemos una curva que es el aumento de casos, pero tenemos otra curva que sigue como una sombra y que va desfasada en el tiempo, porque una persona primero se enferma y necesita días para agravarse e ingresar a una UCI o eventualmente fallecer. Esa segunda ola que viene 10 o 14 días después de lo que estamos viviendo estos últimos tres días va a ir afectando en los próximos días al país”.

Asimismo, afirmó que “la situación de los hospitales ha estado un poquito demandada. Si esto aumenta en los últimos días va a ser necesario implementar medidas de contención”.

Finalmente, Ugarte declaró que “sin duda hay que aumentar la formación de especialistas porque podría ser que pese a todo el esfuerzo no tengamos vacuna ni este año ni el que sigue“, aseguró.

Últimas Noticias