A Uno 1180838 290c8
Agencia Uno
Comparte

Con un choque de codos el Presidente Sebastián Piñera dio la bienvenida a la nueva ministra de la Mujer, Macarena Santaelices, al Gobierno. Al existir la medida de distanciamiento social por el Covid-19, no hubo abrazos y estrechamiento de manos.

Tras el juramento de la exalcaldesa de Olmué, el Mandatario expresó que el Ejecutivo tiene pleno compromiso con la igualdad en dignidad, derechos y deberes entre hombre y mujeres, “lo que no significa que seamos iguales, gracias a Dios, pero sí tenemos la misma dignidad, los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades”.

Junto a ellos, dijo que existe un compromiso absoluto “con tolerancia cero con todo tipo de violencia, abuso o maltrato a las mujeres”.

Añadió que “a partir de lo que ocurrió el 18 de octubre, el Ministerio de la Mujer ha tenido una preocupación permanente para proteger cualquier tipo de violencia y lo ha hecho en conjunto y en coordinación con la ONU Mujeres y con muchas otras instituciones y, asimismo, es importante destaca que nuestro Ministerio de la Mujer ha logrado reconocimiento internacionales”, como presidir la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe y presidir el grupo de trabajo sobre la mujer y la economía en la APEC.

Para finalizar, Piñera dijo que la igualdad de derechos entre los géneros “no es una lucha o un conflicto entre hombres y mujeres, esta es una lucha de hombre y mujeres, juntos por construir una sociedad que tengamos y total igualdad de dignidad de derechos, de deberes y oportunidades”.

Últimas Noticias