Cinco Isapres Subirán Los Precios De Sus Planes.
isapres
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a los datos que mostraron utilidades de casi un 90%, que reportaron desde la Asociación de Isapres durante este primer trimestre de 2020, y afirmó que la situación produce “preocupación”.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Isapres, en lo que va del año, las utilidades superan los $18 mil millones, lo que equivale a un alza del 87,6% respecto del mismo período del año anterior.

El ministro Jaime Mañalich afirmó que la situación produce “preocupación por no decir cierto enojo” explicando que “durante éste período de parte de los asegurados, han disminuido los gastos”, lo que aumenta las ganancias.

Y es que la postergación de gran parte de las consultas presenciales y procedimientos no urgentes en centros de salud, por el temor a contagiarse de COVID-19, hicieron que las utilidades de las Isapres registraran un sustancial aumento.

Respecto de las licencias médicas, afirmó que “hay muchas licencias que hay que arbitrar, pero creo que el gasto de licencias médicas por COVID, no aumentó en la proporción que se creía”.

Últimas Noticias