Hospital San José 1024x682
Agencia UNO
Comparte

Durante la jornada de este domingo, la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) informó sobre el fallecimiento de una persona en el Hospital San José, supuestamente por una falta de ventiladores mecánicos disponibles.

La Fedasap aseguró a través de Twitter: “Acaba de fallecer un paciente #Covid_19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles”.

A esto se suma la muerte de otra persona, una mujer, quien según sus familiares, habría esperado más de 13 horas por en una ambulancia por atención, para fallecer en el recinto, de acuerdo a Meganoticias.

El recinto hospitalario señala que se encontraría trabajando con menos del 25% del personal, a la vez que la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra colapsada, a la vez que están utilizando las máquinas de anestesia como ventiladores mecánicos.

No obstante Luis Escobar, director del recinto, negó estas afirmaciones, expresando que el hospital no podría encontrarse en funcionamiento con esa cantidad de personal.

Últimas Noticias