Action 21892 640
Referencial
Comparte

El empresario automotriz Cristóbal Kaufmann fue multado con 300 UTM ($15.111.600) por saltarse los cordones sanitarios establecidos durante Semana Santa, como una medida por la pandemia del Covid-19 y evitar traslados a segundas viviendas.

La determinación se dio luego de que se cerrara el sumario de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, que abordó el vuelo que se hizo desde la capital hacia Cachagua. Cabe destacar que el notificado puede apelar a la medida y, posteriormente, se dará el fallo definitivo.

Según la defensa de Kauffman, el hombre se trasladó porque en el edificio donde vive había persona contagiada y hay un solo ascensor, por lo que temía contagiarse, y su objetivo era quedarse el resto de la cuarentena en su casa de la playa.

Por el hecho, y debido a la polémica, se autodenunció la misma jornada de el 10 de abril. 

La seremi destacó que el “sumario no logró desvirtuar los cargos formulados para eximirlo de responsabilidad que le cabe en los hechos”.

El empresario fue multado por no respetar la cuarentena y vulnerar el cordón sanitario dispuesto a la salida de la Región Metropolitana.

Últimas Noticias