Alcalde Lo Espejo
Alcalde Lo Espejo
Comparte

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, se refirió a los casos de Covid-19 existentes en su comuna hasta el momento, asegurando que se registran más de 300 personas contagiadas y 3 fallecidas.

En entrevista con Pedro Carcuro, Francisco Sagredo y Gabriela Valenzuela en el programa “El Rompecabezas, cobertura especial Covid-19” de radio Agricultura, el edil abordó la cuarentena decretada en su comuna, asegurando que “estamos trabajando junto con la policía y junto con el Ejército, para llevar una cuarentena mucho mejor que otras comunas“.

Asimismo, indicó que “no hemos tenido problemas desde el viernes hasta la fecha”. De hecho, reveló que “van a incrementar los patrullajes en la comuna en algunos sectores porque siempre hay atisbo de desorden, pero realmente hemos estando patrullando día y noche“.

En este contexto, el jefe comunal indicó que “Lo Espejo es la comuna más hacinada de Chile. Yo soy criado y nacido en la José María Caro, ahí en cada casa mínimo viven 3 familias”, mientras que en los departamentos que son para cuatro personas, se pueden encontrar hasta 14 individuos. Sobre esto, recalcó que “podríamos correr el riesgo de que se contamine mucha más gente“.

Sobre las medidas implementadas para prevenir más contagios en su comuna, Bruna señaló que “nosotros le hemos puesto harto empeño, hemos tomado medidas como municipio, por ejemplo que todos los vecinos al salir de sus casas anden con mascarillas, con guantes. En la feria los comerciantes que atiendan a los usuarios en las mismas condiciones, con mascarillas con guantes”, explicó.

A esto agregó que “hemos puesto túnel sanitizador, hemos sanitizado las casas, las calles, hemos hecho todo el esfuerzo como municipio para mejorar el tema de la salud y poder combatir esta pandemia”, sostuvo el edil.

No obstante, la autoridad comunal indicó que los números no son los esperados. “Estamos arriba de 300 personas contaminadas y llevamos un tercer caso fallecido hace poco de una persona asintomática, así que tenemos una pena más“.

Con respecto a los fallecidos, el edil explicó que “son 2 varones y una mujer, la señora falleció antes de ayer. Es doloroso porque hemos hecho harto esfuerzo para que eso no ocurra en una comuna como Lo Espejo… duele que se vaya un vecino”, indicó finalmente Bruna.

Últimas Noticias