A Uno 1182729 Bf109
Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que 48 personas que trabajan habitualmente en La Moneda fueron enviadas a cuarentena por tener contacto con un camarógrafo de prensa, que dio positivo por Covid-19 este miércoles.

La mayoría de los profesionales enviados a sus hogares, por 14 días, corresponden a periodistas y otros camarógrafos que trabajan a diario en una sala de prensa habilitada para los medios de comunicación.

“En el caso del profesional de la prensa acreditada que fue dado a conocer como positivo hoy, se sintió mal el viernes, se le realizó el examen el lunes, dando positivo hoy. Por esa razón, se ha tomado la decisión de enviar a cuarentena a todos quienes han sido sus contactos estrechos y también a sus contactos indirectos y pudieran tener algún tipo de riesgo”, explicó la ministra.

Añadió que “este levantamiento lo hicimos con los equipos de prensa que reportean en La Moneda y es por eso que vamos a enviar a cuarentena a 48 funcionarios que tuvieron relación con esta persona que dio positivo”.

Además, a todos se les realizará un test de PCR. Si salen como negativo, igualmente tendrán que esperar el tiempo determinado antes de volver al Palacio.

Rubilar aseguró que ni el Presidente Sebastián Piñera ni la Primera Dama, Cecilia Morel, ni otras autoridades tuvieron contacto con la persona contagiada. 

Los profesionales de la comunicación fueron reemplazado por otros colegas, mientras que la sala de prensa fue trasladada hasta uno de los patios del recinto presidencial. Junto con eso, La Moneda ordenó reducir la cantidad de equipos de prensa acreditados y se sanitizó el lugar físico de los reporteros.

Últimas Noticias