Vecinos De La Comuna De San Miguel Se Preparan Para La Cuarentena
Agencia Uno
Comparte

Durante este miércoles el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial un decreto que contiene las normativas a seguir para enfrentar el coronavirus en Chile. En el documento quedó clara la definición del concepto “contacto estrecho” de una persona con otra diagnosticada con Covid-19. “Dispóngase que las personas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con COVID-19 deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días“, dice.

“Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado con Covid-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo”, complementa el escrito.

Bajo lo anterior, la gente deberá cumplir las siguientes reglas para impedir la propagación de la pandemia.

  • Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro.
  • Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, tales como lugares como oficinas, trabajos, reuniones, colegios.
  • Vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como, hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, entre otros.
  • Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte.

Revisa el documento a continuación

 

Últimas Noticias