Agriculturablumel
Agricultura
Comparte

Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una cuarentena total para el Gran Santiago y otras seis localidades que tienen una relación estrecha con el radio urbano de la capital, como San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, abordó la medida en “Conectados” de Agricultura, en donde dijo que “la cuarentena es la media de última instancia, no hay ninguna otra medida más fuerte en materia sanitaria que la cuarentena. Es una exigencia y una carga para la población muy grande”.

En esa misma línea, dijo que para la clase media y las familias vulnerables una restricción de esta categoría representa una gran dificultad. “Pensar que la cuarentena puede ser un instrumento permanente e indefinido es no mirar la realidad y es un simplismo bastante importante. Hay que tomar la medida cuando corresponde. La situación en la RM es compleja y por eso la autoridad sanitaria ha decido avanzar  por una cuarentena en el Gran Santiago”.

El ministro agregó que, ante al alza de contagios en el país, “siempre se proyectó que los últimos días de abril y los primero días de mayo iban a ser los días más complejo, donde iban ir avanzado hacia un mayor nivel de contagio”.

Últimas Noticias