A Uno 1183024 5f959
Agencia Uno
Comparte

El director del Cementerio General, Raschid Saud, confirmó la habilitación de tumbas en el recinto por el aumento de fallecimiento en el contexto de la pandemia del coronavirus. Aunque enfatizó que el Gobierno no ha pedido un número determinado de nuevas sepulturas.

“Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercanos”, explicó Saud a la agencia AFP. Agregó que hace un mes y por iniciativa propia comenzaron la tarea de proveer más sepulturas.

Si bien todos los años el personal del cementerio despeja las sepulturas temporales no reclamadas por los familiares, en una actividad llamada coloquialmente como “resacas”, la tarea nunca se hacía en esta época del año, dijo por su parte a la AFP Luis Yévenes, secretario del sindicato del Cementerio General y presidente de la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipales.

“Hay que contrastarlo con otros países que han recurrido a fosas comunes, con países donde han estado con los muertos en las calles, pudriéndose los cadáveres en camiones; es eso lo que queremos evitar y ojalá no las usemos (las sepulturas nuevas)”, añadió Saud.

Yévenes explicó por su parte que se trata de sepulturas de tierra que se están excavando en patios donde fueron sepultados cuerpos hace ya más de una década.

Más tarde, Saud reafirmó que “estamos haciendo un proceso de habilitación de sepulturas nuevas”, que va en línea del trabajo que hace el Cementerio General.

Por su parte, la seremi de Salud señaló que “no se ha solicitado” la habilitación de sepulturas en ningún cementerio. Lo

Últimas Noticias