Captura De Pantalla 2020 05 14 A Las 10.21.18 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Hospital de La Serena confirmó la existencia de un paciente que se escapó desde el interior del recinto asistencial.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años, Covid-19 positivo, que presenta una patología de base.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de mayo. El paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

“El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo Covid-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación”, explicó el hospital en un comunicado.

Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado hace algunos instantes para recibir la atención médica que requiere.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

El Hospital San Juan de Dios de La Serena, además, lamentó profundamente los hechos ocurridos y “como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como éste no tengan cabida en el recinto asistencial”.

Agencia Uno

Últimas Noticias