Comparte

“Todo lo que debes saber para comenzar en Investigación Científica Escolar Antártica”, ese es el nombre del taller en línea que impartirá el Instituto Antártico Chileno (INACH), y que estará a cargo de su subdirector nacional, el Dr. Edgardo Vega Artigues.

La actividad enmarca en la XVII Feria Antártica Escolar (FAE) 2020 del Programa Explora y está especialmente dirigida a estudiantes de educación media y docentes o apoderados.

El programa, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ha seleccionado a la Antártica como su tema del año para orientar actividades de educación y divulgación científica y tecnológica. De esta forma, el Continente Blanco se transformará en foco de interés en diferentes regiones del país.

La transmisión desde una “Estación Antártica Virtual” apunta a ese objetivo y especialmente al cómo comenzar una investigación científica de nivel escolar, y ser un apoyo para que los y las estudiantes puedan comenzar sus proyectos, y así participar por un cupo en la próxima Expedición Antártica Escolar.

La modalidad de talleres y charlas en línea han proliferado en el mundo debido a la pandemia. Este año, el INACH ha querido mantener la FAE como una instancia necesaria para socializar la ciencia y la tecnología en Antártica, así como el fortalecimiento de la identidad polar nacional y el aporte al desarrollo de interés por la investigación por parte los más jóvenes.

La primera transmisión desde la “Estación Antártica Virtual” será del Dr. Edgardo Vega, y está programada para el martes 19 de mayo de 2020 a las 16:00 horas de Chile Continental, 17:00 horas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, vía Facebook Live,  Instagram y YouTube.

 

 

Faecharla

Últimas Noticias