A Uno 1183596 645de
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que el caso del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien viajó en avión mientras era sospechoso de ser Covid-19 positivo, cumpla con las mismas características que uno por el cual el Gobierno se querelló.

Tal caso se remonta al mes de marzo, cuando un hombre se trasladó en avión a Temuco sin esperar los resultados del test, que es lo mismo que hizo el parlamentario. En la acción legal, el Gobierno apuntó que dicha persona “habría infringido el plan de acción nacional establecido para el Covid-19 por el Ministerio de Salud, donde se establecen protocolos de acción de amplia difusión pública”. 

Sin embargo, el ministro Mañalich hizo distinción con lo ocurrido con el vicepresidente del Senado, y dijo que se ha comunicado personalmente con el parlamentario.

“Nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt“, y recordó que el examen se hizo de forma preventiva.

Pese a lo anterior, añadió que “nos parece que lo que ha iniciado la Fiscalía  de investigación es lo prudente”, pues actuaron de oficio al enterarse de lo sucedido.

Sobre el traslado vía aérea, el ministro dijo que “yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia que haya habido un dolo, una intención del senador que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a ser negativo. Pero insisto creo que hay que hacer las investigaciones del caso y ya entendemos que al Fiscalía tomó el asunto en sus manos”.

Últimas Noticias