Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano condenó el actuar del senador Rabindranath Quinteros, quien este viernes confirmó que dio positivo en el examen por coronavirus.

A través de un comunicado dijeron que “el senador socialista, Rabindranath Quinteros, fue comunicado de un posible contagio con COVID19 durante la semana pasada. Pese a la advertencia, y a pesar de no tener los resultados del examen que se practicó el jueves en la noche, se subió a un avión y voló a Puerto Montt exponiendo a decenas de personas a un posible contagio”.

Desde el partido que lidera José Antonio Kast aseguraron que “esta conducta, temeraria e irresponsable, no se condice con el cargo que ostenta, como Vicepresidente del Senado, ni con su calidad de miembro de la Comisión de Salud, donde ha tenido la posibilidad de conocer en profundidad los procedimientos, riesgos y protocolos que operan en este tipo de circunstancias. Además, en ningún momento ha mostrado arrepentimiento, sino que sus excusas buscan culpa a otros de un comportamiento inaceptable”.

En la misiva agregaron que “como Partido Republicano, creemos que el Senador Quinteros debe renunciar a la Vicepresidencia del Senado y a la Comisión de Salud; para luego ponerse a disposición de la justicia, que deberá sancionar sus infracciones con la mayor severidad posible”.

Asimismo, solicitaron “al Senado y a La Moneda, que entreguen todos los antecedentes necesarios a la justicia y a la autoridad sanitaria, para que se disponga que todas las autoridades y asesores que puedan estar con un posible contagio, guarden la cuarentena respectiva y sometan a todos los tests que sean necesarios para resguardar la expansión de este brote de COVID19”.

Últimas Noticias