Eyt0q6lumaibrig
Twitter @ministeriosalud
Comparte

Desde el viernes 15 de mayo las 38 comunas que componen el Gran Santiago, más San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina se encuentran en una estricta cuarentena con la finalidad de combatir la expansión del coronavirus.

Si bien la medida dura hasta las 22 horas de este 22 de mayo, desde el Ministerio de Salud no descartaron estirarla por una semana más, es decir, hasta el 29 de mayo. Así al menos lo manifestó el titular de la cartera estatal, Jaime Mañalich.

“La decisión respecto que si se va a prolongar la cuarentena o no es algo que se debe implementar a partir de este viernes a las 22 horas, que es el período en el cual vence. La decisión (de estirarla) se tomará el miércoles en la mañana y efectivamente creo que, salvo alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve una semana más para cumplir 14 días y tener una data confiable“, dijo.

La máxima autoridad sanitaria, además, hizo un llamado a no confiarse pese a la baja de los contagios. “Tenemos un números de casos que, habiendo llegado a un peak de 2.660 hace días atrás, hoy tenemos poco menos de 2.300. Como ha advertido la subsecretaria Daza, esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna conclusión prematura”, expresó.

Últimas Noticias