Diputados Udi Se Reúnen Con La Ministra Vocera De Gobierno
Agencia Uno
Comparte

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, hizo una dura advertencia durante la jornada de este miércoles: “No intenten salir, porque van a pasar un mal rato”, declaró, al referirse a los cordones sanitarios para la región Metropolitana y el Gran Concepción que empezaron a regir hoy a partir de las 18:00 hrs.

En ese sentido la subsecretaria aprovechó de recordar que la cuarentena para el Gran Santiago y seis comunas aledañas, además de Alto Hospicio, Mejillones, Antofagasta e Iquique se extendió hasta el viernes 29 de mayo. También reafirmó que se impuso una cuarentena en Lonquimay.

Respecto de las medidas, Martorell argumentó: “No intenten salir de la región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque va a haber un control muy estricto, van a tener que aguantar un taco y devolverse, y no sólo eso, sino que además las personas que lo intenten son objeto de sumarios sanitarios“.

Martorell aclaró que existen dos tipos de salvoconductos: el individual, que corresponde a aquellos que se pueden obtener en la comisaría virtual y  que sólo podrán salir de los cordones quienes tengan trámites funerarios o tratamientos médicos impostergables. Y el colectivo,  que se entrega usualmente a las empresas y a sus trabajadores que van a abastecer a las comunas en cuarentena.

 

Últimas Noticias