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La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzó la campaña #TiempoDeCultura con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La iniciativa busca visibilizar los efectos negativos que la pandemia provoca en el sector artístico a nivel internacional.

La banda chilena Chancho en Piedra, la actriz nacional Mariana Loyola, el cantautor dominicano Pavel Núñez, el fadista portugués Pedro Moutinho, el escultor costarricense Néstor Zeledón y la ministra de Cultura del Perú Sonia Guillén, son algunos de los personajes que hablan sobre el “poder” que posee el arte con el objetivo de salir de la grave situación que atraviesa la cultura por la crisis mundial a raíz del brote de Covid-19.

Se calcula que las industrias creativas y culturales representan entre el 2% el 6% del PIB de América Latina y el Caribe y 1,9 millones de puestos de trabajo en la región. En relación a esto el fotógrafo hondureño Maynor Lizandro Aguilar señala que: “Invertir en la cultura es invertir en la gente, es invertir en lo que nos identifica, en el talento, en la creatividad, en la convivencia; es invertir en el desarrollo tanto social como en el desarrollo comunitario”.

“¿Qué haríamos sin los artistas, sin los poetas, sin los fotógrafos, sin los músicos en un momento tan difícil como el que atraviesa la Humanidad?”, se pregunta Freddy Ginebra, gestor cultural, escritor y actor dominicano.

 

Revisa la campaña a continuación: 

 

 

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