Pdi Agencia Uno
Agecian Uno
Comparte

La Fiscalía de la zona investiga la participación de terceros en el crimen, que preliminarmente ocurrió en un lugar distinto al que fue hallado el cuerpo este viernes.

El cuerpo de una mujer de 35 años fue encontrado sin vida en la jornada de este viernes. La víctima fue encontrada al interior de una bolsa matutera en la población Jorge Inostroza de la ciudad de Iquique. A la espera de peritajes, la identidad de la fallecida no ha sido confirmada. 

“El cuerpo de la mujer tenía signos de agresiones y lesiones traumáticas, que muy probablemente fueron las que le causaron la muerte, por lo tanto ahora estamos ahora en el proceso investigativo”, expresó el fiscal Gonzalo Guerrero.

El hecho de que el cuerpo haya sido encontrado dentro de una bolsa matutera, de grandes proporciones y  de gran resistencia, hace presumir que el delito fue llevado a cabo en un lugar distinto al que fue hallada la víctima.

Efectivamente hay lesiones traumáticas, hay intervención de terceros y eventualmente los hechos no ocurrieron en el lugar donde fue encontrada, el cuerpo estaba al interior de una bolsa matutera y fue trasladada de esa forma hasta el lugar donde la dejaron”, reveló Guerrero.

Por su parte,  el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Luis Galaz detalló que los daños traumáticos en el cuerpo de la víctima “hacen inferir que se trata de un homicidio o un femicidio”.

También comentó las diligencias que se están realizando para dar con el paradero de los victimarios,  “haciendo un empadronamiento viendo cual es el círculo más cercano de esta mujer para ver otros antecedentes que nos pudieran llevar a quien es el responsable”.

Es un caso más en nuestro país, que con fecha 28 de abril, ya contabiliza 14 decesos de mujeres fallecidas a razón de femicidio. 

 

Últimas Noticias