Presidente De La Republica Da Inicio Al Pago Del Ingreso Familiar De Emergencia En El Marco De La Pandemia
Agencia UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este mediodía el inicio del pago del  Ingreso Familiar de Emergencia para el 60% de las familias más vulnerables y cuyos ingresos provengan de trabajos informales.

En compañía del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Mandatario detalló que el aporte ayudará a 1,9 millones de familias chilenas, es decir, 4,9 millones de compatriotas.

El Presidente dijo además que este pago dependerá de la cantidad de personas que tenga cada hogar y que ya se depositó la primera cuota en las Cuenta Rut de 499 mil hogares, es decir, 1 millón 700 mil personas. El segundo y tercer pago se depositará en 30 y 60 días después, respectivamente, de haber recibido el primer pago.

“Nos hemos acelerado y otro millón 200 mil hogares (alrededor de 3 millones de personas) recibirán el primer pago en su Cuenta Rut u otro mecanismo el próximo 10 de junio”, anunció.

“No vamos a dejar solos ni abandonados a ningún compatriota. Un buen Presidente debe preocuparse como un buen padre de familia. Estamos viviendo tiempos difíciles pero esto no va a ser para siempre“, dijo.

 

Últimas Noticias