A Uno 1185824 15a5a
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró la prisión preventiva que le fue decretada al acusado de disparar a un carabinero durante una manifestación en la comuna de Cerrillos, en plena cuarentena.

El viernes dijimos que no habría impunidad. Que haríamos todo lo posible para encontrar a responsable de ataque con arma de fuego al cabo Enzo Gallardo en Cerrillos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gracias al uso de drones se logró identificar a quien habría disparado. Como Ministerio del Interior nos querellamos y tribunal estableció prisión preventiva para el imputado, lo que constituye una clara y correcta señal: no podemos permitir agresiones o ataques a funcionarios policiales“, añadió.

El caso hace referencia a lo ocurrido el pasado viernes en la comuna, cuando un funcionario de la institución policial resultó herido a bala en uno de sus brazos, en medio de una protesta para exigir ayuda al Gobierno.

Por esto, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva por 90 días de Jim Santos Álvarez, quien está imputado como autor de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado de un carabinero en servicio.

Últimas Noticias