Anuncian Retiro De Comisaría En Metro Baquedano
Anuncian Retiro De Comisaría En Metro Baquedano
Comparte

Luego de casi seis meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento a la investigación por supuestos de un lugar de torturas en una comisara en el interior de la estación metro Baquedano.

Desde el Ministerio Público descartó la existencia de dicho centro. Esto ocurrió luego de que se generara la denuncia en el marco del estallido social, cuando un estudiante, que, en octubre de 2019, presentó un amparo acusando que en el lugar se mantenían personas colgadas desde el techo.

No se pudo verificar la presencia de ningún detenido, tampoco de ninguna sala que se correspondiese con lo señalado en la referida denuncia”, aseguró el fiscal Omar Mérida a finales de octubre.

Respecto a la presentación de la denuncia, los jueces del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia y Darwin Bratti, junto al personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI asistieron a la estación.

“Accedimos a cada una de las dependencias del Metro y de la comisaría, revisamos cámaras de seguridad y accesos sin poder verificar la efectividad de la denuncia. No encontramos detenidos ni vestigios de que hayan sido ocupadas las celdas. En virtud de esto no se puede acoger ningún tipo de amparo”, aseguró en ese entonces Bratti.

De esta manera, la audiencia quedó fijada para el 15 de junio, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá el sobreseimiento definitivo a la investigación.

Últimas Noticias