A Uno 112335 Eafd7
Agencia Uno
Comparte

Gendarmería informó sobre la primera muerte de un reo por una enfermedad derivada del Covid-19, la que ocurrió este martes.

Según los antecedentes, se trata de un hombre adulto mayor, de 75 años, quien cumplía condena desde junio de 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

El prisionero había sido trasladado hasta la ex Posta Central el 28 de mayo, en el centro de Santiago, para ser atendido al tener síntomas. Fue ayer martes que el sujeto dio positivo por el coronavirus, a través de un examen de PCR, y posteriormente murió.

En el penal de Santiago Sur existen 88 personas privadas de libertad que están contagiados, mientras que 44 de ellos ya se han recuperado.

Gendarmería detalló que los casos que no necesitan hospitalización están siendo atendidos en dependencia habilitadas para ellos, como el hospital penal, centros de aislamientos y el módulo D.

A nivel nacional hay 951 contagios en la población penal, de los cuales 458 corresponden a internos y 493 a funcionarios.

Posteriormente, el Teniente coronel Andrés Muñoz Verdugo, secretario nacional Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) indicó que hubo otros 3 internos que fallecieron la semana pasada, aunque puntualizó que a ellos no se les realizó el test PCR para determinar si tenían o no Covid-19.

Últimas Noticias