A Uno 1187222 27074
Agencia Uno
Comparte

Este viernes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la información que su chofer se encuentra hospitalizado en Hospital Clínico de la Universidad de Chile al estar contagiado de Covid-19.

Sin embargo, en el reporte diario de coronavirus en el país, la autoridad precisó que “este caso no fue calificado como contacto estrecho mío” y que al él dar negativo en el test de PCR cortó el aislamiento preventivo que inició el 26 de mayo y terminó el 31 del mismo mes. Ese mismo día volvió al trabajo presencial, tal como permite el decreto del 30 de mayo, emitido por el Ministerio de Salud. 

Tal texto indica: “Dispóngase que las personas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con Covid-19 deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días o hasta que se haya descartado la enfermedad, mediante la ralización de un test PCR”.

Cuando fue consultado, Zúñiga no quiso dar detalles sobre el caso, pues es “información es privada” y está en los derechos de los pacientes reguardar la privacidad.

La Tercera recabó mayor información y consignó que el conductor se trata de un hombre de 64 años y fue internado el mismo día que Zúñiga terminó su cuarentena preventiva. Unos días atrás ya había recibido su diagnóstico de Covid-10 positivo.

Con el pasar de los días, el paciente fue empeorando de salud y ayer jueves fue llevado al sector de camas intermedias e intensivas. Ahora, según la publicación, está conectado a un ventilador mecánico. 

Además, el contagio implicó a su señora de 59 años, también funcionaria pública de la Secretaría General de Gobierno, quien está ejerciendo vía remota desde el 20 de mayo, con test comprobado desde el 2 de junio.

Últimas Noticias