A Uno 1173684 3e196
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria Paula Daza afirmó que estamos “en la situación más crítica” en el país por el Covid-19, y no solo por la cantidad de casos, sino que también por una red asistencial que está estresada.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la subsecretaria indicó que por lo anterior “estamos fortaleciendo todas las medidas, no solo de incrementar la asistencia, sino que también una medida muy importante que son las residencias sanitarias, que es aislar a las personas confirmadas“.

“Sabemos que es la medida de contención que va a poder ser el pilar para terminar con esta pandemia”, añadió.

Sobre el actual mes, Daza dijo que “nosotros pensamos que junio puede ser uno de los meses más complejos, pero veamos cómo seguimos adelante. Nosotros estamos tomando todas las medidas para que esta pandemia no siga avanzando como lo está haciendo en nuestro país”.

Trazabailidad

La subsecretaria Paula Daza indicó que hace dos o tres semanas atrás, la trazabalidad, que es buscar a personas que hayan tenido contacto con alguien contagiado de Covid-19, alcanzaba hasta cerca de un 80% en todas partes del país. 

Donde hemos tenido una baja significativa en la trazabilidad es en la Región Metropolitana en las últimas semanas. Primero que nada, porque el aumento del número de casos fue muy significativo en las ultimas semanas”, añiendo el salto de las cifras, de un promedio de 2 mil a 3 mil o 4 mil casos diarios. “Nosotros teníamos proyectado un incremento de esa magnitud, pero no tan rápido”, reconoció. 

“Es por eso que rápidamente hemos incorporado, hemos multiplicado por 10 las personas para hacer el seguimiento y la trazabilidad en la Región Metropolitana, porque es ahí donde tuvimos esta baja de trazabilidad”, añadió.

Daza contabilizó en mil personas dedicadas a nivel nacional para hacer este tipo de seguimiento. “Nuestro objetivo es alcanzar el 80% de trazabilidad, esperamos alcanzar más, para poder contener y aislar a las personas”, dijo.

Escucha la entrevista a continuación: 

 

 

Últimas Noticias