A Uno 1188581 3312d
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno ha informado que durante esta semana se intensificarán las fiscalizaciones del control de la cuarentena en la Región Metropolitana. En este esfuerzo, este lunes personal de Carabineros se apostó en el centro de Santiago para hacer controles sanitarios y de los respectivos permisos para transitar durante la restricción.

En una hora llevamos 75 personas detenidas por incumplimiento de la cuarentena. Es decir 75 personas que estaban recorriendo el Paseo Ahumada sin permiso. Vuelvo a recalcar la importancia de recordar la responsabilidad que tenemos que tener todos”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por su parte, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Mauricio Rodríguez, indicó que uno de los controladors estaba contagiados con Covid-19.  “Si hacemos un recuento de lo que ha sucedido durante el último tiempo, en el acumulado que hay en Santiago, estamos hablando de cerca de 36 mil personas que han infringido las medidas sanitarias“, informó el uniformado”, indocó.

“Solo Carabineros en la mañana instaló más de 156 puntos de prevención activa en la RM. Vamos a insistir en esto, en los controles y fiscalizaciones, porque queremos que los chilenos se recuperen de esta pandemia”, añadió.

Martorell señaló que los aprehendidos “van a ser puestos a disposición de la justicia. No solo han infringido el Código Penal, también van a ser objeto de multas sanitarias“.

Últimas Noticias