A Uno 1188581 3312d
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dieron a conocer el balance de las infracciones cometidas en época de cuarentena en el país.

Entre el 1 y el 7 de junio, hubo 15.217 detenidos, de los cuales 9.818 fueron por transgredir las medidas sanitarias, como la cuarentena y el toque de queda. Este número disminuyó en 1.443 casos si se compara con el balance de la semana pasada.

Entre el 19 de marzo y el 8 de junio, se han registrado 77.147 detenidos por delitos contra la salud pública, de los cuales 6.811 personas (8,8%) han sido aprehendidas por la institución uniformada en dos o más oportunidades por la misma causa de no respetar las normas de la autoridad sanitaria. A destacar hay cuatro personas que han sido detenidos entre 8 y 16 veces por los uniformados por las mismas infracciones.

La subsecretaria Martorell manifestó que “vamos a fiscalizar todo lo que sea necesario, vamos a desplegarnos en todas partes. El número de ayer fue indignante: en una hora teníamos a casi 100 personas detenidas, dos de ellas con Covid positivo- por no cumplir medidas sanitarias”.

“Lo que es claro y queremos trasmitir es que vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos otorga la ley”, añadió.

Últimas Noticias