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Agencia Uno
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Con el objetivo de mitigar el impacto que pueda tener la diferencia entre la facturación de consumos estimados de electricidad y la facturación resultante al obtener la lectura real de los medidores, Enel Distribución aplicará facilidades de pago a todos los clientes que resulten con una diferencia positiva durante los meses en que se suspendió la lectura pedestre.

Producto de la pandemia, desde el 25 de marzo la compañía dejó de leer medidores en terreno para evitar el contacto entre las personas. Según la normativa vigente, cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturan provisoriamente, usando como consumo del mes el promedio de los últimos 6 meses de consumo.

Al normalizarse la lectura, se realiza la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente. Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente.

Para estos casos, Enel dividirá el cobro de la diferencia en 5 meses, sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos. Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto.

A partir del 15 de junio, Enel reiniciará gradualmente la lectura pedestre y el reparto de la boleta respectiva, con todas las medidas sanitarias correspondientes que incluyen elementos de protección personal para salvaguardar la salud de clientes, trabajadores y la comunidad.

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