Agencia UNO
Comparte

El temporal que azota desde la Región del Biobío al sur también presentará precipitaciones en la Región Metropolitana, según contó la conocida meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, en el programa “El Rompecabezas” de Agricultura.

“Vienen las precipitaciones, esta vez sí o sí. Esperamos que caigan en la Región Metropolitana también y lo más importante es en la zona centro sur de nuestro país donde hoy cayeron precipitaciones bien intensas en la Región de La Araucanía y la Región del Biobío, donde en sectores cordilleranos llegamos a los 60 mm. Eso va a continuar por esta noche en la Región del Biobío”, señaló en la entrevista con Pedro Carcuro.

“A partir de la madrugada las precipitaciones más intensas se registrarán en la Región del Maule y después a la Región de O’Higgins. Si bien va a llegar un poco debilitada a la Región Metropolitana y de Valparaíso, de todas maneras esperamos que se acumulen aproximadamente unos 20 mm en la Región Metropolitana. Si bien no es lo mismo que en la zona sur, recordemos que cuando se han registrado unos 20, 25 mm en Santiago, Santiago está prácticamente colapsado, por lo que esperamos importantes precipitaciones esta noche. Mañana y ya en la tarde las precipitaciones serán bastante más débiles y a fines del día las nubes van a empezar a quebrar. Lo importante será en la madrugada y mañana del día viernes”, agregó la especialista.

Respecto al frío que se ha sentido durante esta semana en Santiago, Yael Szewkis, confirmó que “las mañanas han estado muy frías y hemos tenido heladas matinales, es decir, temperaturas mínimas de cero o bajo los cero grados”.

“Esta mañana fue de casi menos un grado en Quinta normal y en Pudahuel fue -2 grados bajo cero”, ejemplificó.

Pero la actividad de las precipitaciones ayudará a que la temperatura estés más cálida. Así explicó que “cuando está el día nublado no se pierde energía. Como ahora, por ejemplo, hay 10 grados y está nublado, hay muchas nubes y eso no permite que se escape el calor hacia la atmósfera, por decirlo de alguna forma. Entonces esta noche, cuando inicien las precipitaciones, las temperaturas van a estar suficientemente cálidas para que las precipitaciones sean líquidas”.

Además agregó que “no va a caer nieve” en la zona oriente de Santiago. “Se espera que en la cordillera haya nevadas, pero en el sector oriente de la capital no estamos esperando nieve, va a ser agua líquida”, reafirmó.

“Las precipitaciones van a partir esta noche (en Santiago), tomando más intensidad entre la madrugada y la mañana del viernes”, añadió y aseguró que el sábado “volvemos a tener mañanas frías, temperaturas muy bajas”.

 

Agencia UNO

Últimas Noticias