Captura De Pantalla 2020 06 01 A Las 3.49.14 P.m.
Agencia Uno/Referencial
Comparte

La nueva metodología para contar muertes por coronavirus que se está utilizando en el país empieza a arrojar lamentables resultados. Es que en una de sus primeras muestras dio a conocer que entre el 26 de mayo y el 4 de junio hubo más de cien fallecimientos diarios. En el marco de las cifras anteriores, en esa decena de días el que registró más decesos fue el 1 de junio (128).

El Ministerio de Ciencia, el cual está a cargo de esta nueva forma, llegó a este preocupante dato, dado que también se le permite hacer revisión y corrección de los datos formulados con los métodos anteriores de medición.

Esta nueva metodología, que tiene como gran cambio que ahora abarca todas las muertes inscritas en el Registro Civil, ya había mostrado un alza considerable en las cifras desde su primer día de utilización, cuando Jaime Mañalich reveló 653 nuevas muertes, cifra considerablemente mayor a las que se venían anunciando.

Cabe destacar que antes de que se utilizara este nuevo método, los reportes diarios del Ministerio de Salud marcaban que la jornada en que hubo más decesos fue el sábado 6 de junio con 93 defunciones por Covid- 19.

 

 

 

 

Últimas Noticias