Captura De Pantalla 2020 06 12 A Las 4.08.02 P.m.
Agencia Uno
Comparte

93 casos nuevos de Covid-19 se registraron en la Región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud, y de Orden y Seguridad.

“Así la región de Coquimbo alcanza los 1.438 casos acumulados, 971 de los cuales se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna, tenemos 18 casos nuevos de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de Higuera, 5 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 25 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado y 1 de otra región”, comentó el seremi de Salud, Alejandro García.

Ante el aumento de casos en los últimos días, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

“Vemos con preocupación que se sigan realizando reuniones sociales o familiares al interior de los hogares. Por ejemplo, celebraciones de cumpleaños, asados, reuniones entre amigos, entre otras. Queremos ser enfáticos en reiterar sobre el autocuidado que cada persona debe tener día a día para evitar que este virus se siga propagando. Si seguimos con estas acciones imprudentes de la población, será muy difícil evitar los nuevos contagios”, destacó García.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional, Pablo Onetto, sostuvo que “estamos teniendo problemas con situaciones de actividades sociales, que se realizan en el toque de queda y que son principalmente de índole familiar con más de 6 y 7 personas, y sin las medidas de resguardo. El llamado es al autocuidado y a no caer en el relajo”.

En cuanto a la Red Asistencial, se informaron 47 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en ventilación mecánica en los hospitales de Contingencia de Ovalle, Coquimbo y La Serena.

Además, se contabilizan 47 funcionarios de la salud confirmados como positivos y 151 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 28 funcionarios confirmados y 176 en cuarentena.

“En cuanto los casos de Covid-19 detectados al interior del Departamento de Movilizaciones del Hospital de Ovalle, hoy registramos dos conductores confirmados, motivo por el cual 5 funcionarios se encuentran en cuarentena por estudio epidemiológico y a la espera de su resultado PCR, explicó la doctora Pilar Jiménez, Directora Subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Asimismo, añadió que “uno de los dos conductores confirmados se encuentra internado en el Hospital de Contingencia, pero no está conectado a ventilación mecánica, ya que está haciendo uso de una cama en cuidados medios”.

Finalmente, en relación con las Residencias Sanitarias, se informó que actualmente tienen un 33% de ocupación, con 150 personas alojadas.

Agencia Uno

Últimas Noticias