AGENCIAUNO
Comparte

Un poderoso sismo de magnitud 6,7, aunque a gran profundidad, se produjo el domingo ante las costas del suroeste de Japón sin que hasta ahora se reportaran heridos ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no emitió alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se situó 132 kilómetros al noroeste de Naze, y a una profundidad de 164 kilómetros. El sismo ocurrió a las 00:51 locales (15H51 GMT del sábado), según el USGS.

La agencia nipona Kyodo News informó que el sismo se sintió en las islas de Okinawa y Kyushu.

Japón está situado en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica, por lo que provocó el monitoreo por parte de los organismos chilenos por un eventual tsunami que podía generarse en las costas de nuestro país.

Sin embargo, esto fue descartado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), con datos preliminares que indicaban que el movimiento había llegado a 6,9 Richter, lo que más tarde fue corregido por la USGS de Estados Unidos.

Según lo publicado por la Onemi, el Servicio Hidrogáfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) “indica que sismo 6,9 a 583 kilómetros al sur-oeste de Fukuoka, Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

 

 

Últimas Noticias