Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Gobierno anunció la extensión del Estadio de Excepción que rige en el país, debido a la emergencia sanitaria, por 90 días más. En la instancia, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que fortalecerán la fiscalización del cumplimiento de las cuarentenas con nuevas tecnologías.

“Vamos a seguir aumentando los despliegues, incorporando drones y cámaras de vigilancia para poder identificar a esas personas, a esos irresponsables. Y poder asegurar que tengan que asumir las consecuencias y los costos y sus irresponsabilidades”, señaló el ministro Blumel.

Además, desde el propio Ministerio del Interior señalaron que la Comisión de Constitución del Senado aprobó una ley que endurece las sanciones a quienes infrinjan las cuarentenas en el país. “Esta Ley aumenta las penas de 540 días, para quienes burlen las normas sanitarias, hasta tres años de presidio efectivo“, destacó el jefe de cartera.

Finalmente, Gonzalo Blumel detalló que esperan dar “una señal clara a toda la ciudadanía, que quienes no cumplan con las medidas adoptadas van a ser sancionados con dureza“.

 

Últimas Noticias