A Uno 1008349 6066b
Agencia Uno
Comparte

Gendarmería ha autorizado el ingreso de 1.983 celulares a los 85 penales a nivel nacional para que los reos puedan seguir en contacto con sus familias, ya que las visitas están suspendidas debido al al Covid-19.

Esta medida está explicada en el documento “Procedimientos de visitas virtuales mediante teléfonos móviles en establecimientos penitenciarios”, según publicó La Tercera. Para recibir un teléfono, el reo debe pedirlo por escrito al jefe de régimen interno e identificar a la persona que le pasará el aparato.

Si se acepta el requerimiento, el familiar deberá dejarlo a personal de Gendarmería junto a una declaración jurada, sin firma notarial, además de una fotocopia de su cédula de identidad.

Los celulares pueden ser usado solo durante las horas y días destinados a las visitas, y en una sala especial. En general, son dos a tres días a la semana, por horas, en promedio. Cuando los celulares estén en custodia, serán apagados. Está prohibido llevarse los celulares a las celdas. 

Gendarmería también habilitó un sistema de visitas virtuales mediante con 247 computadores y 475 teléfonos públicos, y también entregará celulares para llamadas humanitarias para personas en aislamiento por Covid. Hasta ayer, había 559 reos contagiados.

Últimas Noticias