A Uno 1186747 1a831
Agencia Uno
Comparte

El diputado Álvaro Carter (UDI) solicitó al Gobierno adelantar el horario de toque de queda en una hora, es decir, que comience a las 20:00 horas.

“Tal como lo señalé cuando asumió el nuevo ministro Enrique Paris, aquí debemos aumentar tanto las sanciones por infringir las normas como también endurecer algunas medidas que estamos aplicando, como el toque de queda“, dijo el diputado.

“Es impresentable que sigamos con fiestas clandestinas, por ejemplo, o con situaciones que agravan la emergencia, donde la irresponsabilidad de algunos provoca que los contagios sigan aumentando en muchas zonas del país. Por lo mismo, creemos que es de toda lógica adelantar el toque de queda para las 20 horas desde ahora y no seguir esperando más”, señaló el diputado Carter.

Además, dijo que el nuevo horario de toque de queda sólo tendría que aplicarse en las regiones más afectadas por el coronavirus y no necesariamente en todo el territorio nacional.

Asimismo, planteó que sería oportuno establecer una mayor restricción durante los fines de semana, por ejemplo a las 16:00 los sábados y domingos -o en un horario por discutir-, como una manera de garantizar de mejor forma el confinamiento en los hogares.

“Puede parecer extremo, pero son medidas muy necesarias para frenar de manera dura y rápida los contagios en el país, porque hay cientos de personas que se están muriendo a diario. De todas maneras creemos que el horario de toque de queda debería evaluarse de acuerdo con la realidad de cada región, porque mientras en Santiago o Valparaíso está creciendo mucho el número de casos, en otras zonas del país los contagiados continúan disminuyendo y son muy pocos”, propuso el parlamentario.

Últimas Noticias