Caldera : Baños Sanitizadores
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

Suena insólito, pero la siguiente historia es real. Dos personas, padre e hijo, se hacían pasar por sanitizadores municipales para robar domicilios en comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

Las primeras denuncias de la situación se interpusieron durante la jornada del viernes por atracos en La Reina y Las Condes. La patente del vehículo taxi con el cual se movilizaban fue clave y permitió la detención de ambos ladrones.

“Se pudo posicionar al taxista con su acompañante, quienes se encontraban en un sector de la comuna justamente sanitizando el domicilio, según ellos ofreciendo los servicios de la municipalidad”, expresó la mayor Gisselle Tapia de la 16a Comisaría de La Reina.

Ellos usaban un traje antibacteriano, un pulverizador, usaban credenciales de distintas municipalidades -de La Reina, Las Condes, Providencia y Peñalolén-, y aprovechándose de la preocupación de los vecinos ingresaban al domicilio y en medio de la distracción de sus habitantes, sustraían cosas pequeñas que podían ocultar en sus vestimentas”, complementó la uniformada.

El modus operandi de los delincuentes constaba de llamar a las víctimas para agendar las visitas. Ambos pasarán a disposición de la Fiscalía para este martes.

De paso Carabineros llamó a verificar este tipo de servicios para así evitar malos ratos.

Últimas Noticias