Fba76556 7893 4b19 8b36 A5f52ef25b3a
PDI
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó este martes hasta Concepción, en la Región del Biobío, para conocer de la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico, en que se detuvo a 11 personas, entre ellos al exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco, Emilio Berkhoff.

En el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la incautación de más de 800 kilos de pasta base, incluyendo además armas.

El secretario de Estado destacó la labor de la policía no sólo por la desarticulación de esta banda criminal sino que por su permanente colaboración durante la pandemia de COVID-19.

“Esperamos ahora que las sanciones y el trabajo de la justicia permita tener el mayor rigor de la ley”, aseveró el ministro.

Respecto de la figura de Berkhoff, el ministro se remitió a decir que para el Gobierno “las verdades se establecen en los procesos judiciales” y, por lo tanto, los tribunales determinarán los vínculos del detenido.

Cabe recordar que Berkhoff fue sindicado, en su momento, como líder de la CAM, y estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de su pena a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas y municiones el 27 de marzo de 2015.

Agencia Uno 

Últimas Noticias