A Uno 1111789 109f6
Agencia Uno
Comparte

El Ejército de Chile está evaluando suspender la Parada Militar de este año, debido a la incertidumbre de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Según publicó La Tercera, la decisión está cerca de ser tomada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Presidente Sebastián Piñera, y será anunciada en los próximos días, luego de ya haber conversado con el alto mando de la institución.

Parte de los argumentos son que el Estado de Excepción termina el 15 de septiembre, es decir, poco días antes que el 19 de septiembre, cuando se conmemoran las Glorias del Ejército, y que por ser un desfile es imposible realizar un distanciamiento social.

El Ejército confirmó la situación al diario, señalando que “la Institución se encuentra en proceso de evaluación sobre la forma y desarrollo de actividades asociadas al Mes de la Patria y Glorias del Ejército, entre otras, la Gran Parada Militar, de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia, y según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, como ha sido con otros actos y conmemoraciones institucionales”.

La misma publicación señala que se está buscando una alternativa para la conmemoración y que ese día se haga una ceremonia sobria con el izamiento de la bandera en la Plaza de la Ciudadanía.

Últimas Noticias