Comisión Acusación Constitucional Intendente Santiago
Agencia Uno
Comparte

Dentro de la delicada situación sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, hay otro dilema que provoca preocupación: la realización del Plebiscito Constitucional que estaba programado para el 26 de abril, pero por la contingencia cambió para el 25 de octubre.

Sin embargo, el avance de la pandemia ha provocado una ola de especulaciones respecto a si se hace o no la consulta ciudadana. El abogado Jaime Bassa conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y dio su punto de vista. “Nos preocupa la posibilidad de que el Plebiscito no se realice, sería una mala noticia. También nos preocupa que si se realiza, vote muy poca gente. El escenario en el que nos encontramos requiere que tengamos un Plebiscito con harta participación para que el proceso sea legitimado”, dijo.

“El desafío es pensar no sólo en lo que uno quiere como partido político, sino que en lo que el país necesita. Necesitamos hoy un espacio plural y democrático de la mayor transparencia posible“, complementó el profesional, quien fue tajante. “No hay ninguna razón para suspenderlo (el Plebiscito). Hemos visto que el virus retrocede con la llegada de la primavera“, expresó.

De todas maneras, Bassa no escondió su preocupación por una eventual abstención en la consulta del 25 de octubre.Creo que es muy probable que participe menos del 50% de la masa electoral. Debemos hacer el máximo esfuerzo para que mucha gente participe en el plebiscito de Octubre“, cerró.

Últimas Noticias