A Uno 1191261 810d3
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, dice que es un hombre que ha colaborado con todos los gobiernos y que no es de ningún partido político. “Mi apoyo a los gobiernos ha sido transversal. Yo creo que que la salud es un problema del Estado de Chile. No es problema de un Gobierno tal y cual”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Su trayectoria avala sus dichos. Si ahora es ministro de Salud del segundo gobierno de Sebastián Piñera y participó en la elaboración de las propuestas de Salud Pública en su programa, antes fue asesor de la expresidenta Michelle Bachelet cuando ella fue ministra de Salud y también en su primer Gobierno.

En ese contexto, reveló al diario: “La expresidenta me llamó para felicitarme por haber sido nombrado ministro”. 

Consultado por el rol de Jaime Mañalich en el ministerio, Paris destacó que él “hizo todo lo posible y se sacrificó enormemente”, y que eso se nota en la alta capacidad para realizar exámenes que tiene el país, además de la preparación de la red de salud. “Por eso Chile tiene la letalidad más baja de Latinoamérica, un 1,7. Eso hay que reconocerlo”, sostuvo.

El problema que detecta Paris es que “quizás fuimos débiles en la trazabilidad y el aislamiento. Eso se está corrigiendo”. 

“Él hizo una gran labor. Él tiene otra personalidad. Somos diferentes, pero era el ministro adecuado para el momento adecuado“, dijo.

Últimas Noticias