Entrega De Caja Alimentos Para Chile
Agencia Uno
Comparte

Un hecho repudiable ocurrió durante la tarde de este lunes en el sector de Rodelillo, Valparaíso, cuando un grupo de individuos interceptó y robó cajas de alimentos que eran trasladadas por un furgón escolar que realizaba entregas.

Esto sucedió al frente de la Población Juan Pablo II y generó enfrentamientos entre quienes sacaban los artículos y los habitantes que impedían la sustracción de la mercadería. Además, se levantaron barricadas.

En el lugar se presentó personal de Carabineros para restablecer el orden público  e investigar el robo sufrido por el automóvil de ayuda. Los transportistas, en tanto, fueron rescatados por personal de las Fuerzas Especiales.

Los vecinos de a otra población asaltaron los camiones, nos fue culpa nuestra y pasaron de largo y nos evadieron… hasta nos tiraron las camionetas encima. Nosotros también tenemos derecho a recibir la caja de alimento, hay mucha gente que está sin trabajo y estamos abandonados”, acusaron los pobladores.

Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, lamentó y reprochó lo sucedido. “Este acto es inaceptable y repudiable. Vamos a planificar el operativo que sea necesario para conseguir llegar con las cajas a todos los habitantes que debieron haberla recibido y no lo hicieron”, sostuvo.

Últimas Noticias