General Director De Carabineros Mario Rozas
Agencia Uno
Comparte

Mario Rozas, general director de Carabineros, dialogó con El Mercurio y comentó las metas establecidas para la institución en el corto plazo. La autoridad uniformada apuntó a recuperar “la legitimidad en el actuar policial” luego de los hechos sucedidos entre octubre y diciembre en las manifestaciones por la crisis política-social que afectó a Chile.

“Lo acontecido desde octubre del año pasado nos llevó a readecuar nuestros objetivos operativos, pasando parte del personal que realiza funciones preventivas a apoyar las tareas del orden público”, sostuvo. A lo anterior, sumó que desde el último trimestre del 2019 a la fecha los eventos de alteración al orden público “subieron en un 9.000 %”.

Rozas, quien está en el cargo desde 2018, aseguró que el objetivo más próximo es “mejorar la vinculación entre los manifestantes y Carabineros, recuperar la legitimidad del actuar policial en contextos de orden público, contar con instrumentos que permitan verificar la eficacia operativa y detectar brechas operativas”.

Se detuvieron a 19 mil personas, principalmente por desórdenes y saqueos. Como consecuencia de lo anterior, 313 de nuestros cuarteles y 642 vehículos se vieron afectados por ataques con artefactos incendiarios, disparos y apedreos”, complementó el general director respecto al saldo de daños.

Últimas Noticias