Peñaflor
Peñaflor
Comparte

La municipalidad de Peñaflor organizó una masiva despedida para el concejal Eduardo Yáñez, quien falleció a raíz del coronavirus el fin de semana pasado. A la actividad, realizada en el frontis de la municipalidad, asistieron más de cien personas, pese a las medidas sanitarias que rigen en la comuna.

De hecho, el sector está en cuarentena desde el viernes 12 de junio y no están permitidas las aglomeraciones entre más de 50 personas. Los asistentes a la actividad, que estaba visada por el alcalde Nibaldo Meza, tampoco respetaron el distanciamiento social.

Ante la preocupación que generó la iniciativa, la propia familia del concejal fallecido llamó a  “la responsabilidad y al autocuidado. Las personas que acompañen el recorrido cuenten con sus permisos correspondientes, en los lugares que se hagan las paradas se cumplan los distanciamientos y en el cementerio solamente pueden ingresar algunos familiares directos”.

A través de un comunicado, la municipalidad aclaró que no fueron ellos quienes llamaron a asistir, sino que los vecinos se empezaron a aglomerar por voluntad propia.

https://www.facebook.com/MunicipalidadPenaflor/posts/3055155554533207

Últimas Noticias