Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un adulto mayor sindicado como el presunto autor de parricidio contra su nieto de 31 años. El hecho ocurrió el 03 de julio en el sector Chorrillos de Viña del Mar.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, el imputado identificado como F.S.A.C. (78) compartía domicilio con la víctima, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre.

La noche del asesinato personal policial concurrió hasta el lugar por llamados de vecinos, quienes denunciaban un nuevo episodio de violencia intrafamiliar en el inmueble. La víctima aseguró que los ruidos se debían a una crisis de epilepsia que él había sufrido. 

Un día después del incidente fue reportada la muerte del hombre. Tras una autopsia se determinó que la causa fue asfixia por estrangulación mecánica.

Para evitar la detención el imputado salió de su domicilio y se reguardó en casa de una de sus hijas. Pese a lo anterior fue ubicado y detenido por oficiales de la unidad especializada mencionada.

Los antecedentes de esta investigación serán entregados al Ministerio Público, mientras que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el Delito de Parricidio.

 

 

Últimas Noticias