Comparte

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) criticaron la propuesta anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para la clase media apuntando al alto endeudamiento que presentan actualmente las familias chilenas.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, señaló: “Esto no es ayuda, solamente viene a generar más negocios para el sistema bancario que ha generado abusos y que tiene a la clase media endeudada. Aquí se necesitan transferencias directas y abrirse a la posibilidad del retiro del porcentaje de las AFP y que el Estado se haga cargo de una vez por todas de la clase media, que paga sus impuestos, que es responsable y que es el motor de las pymes y hoy día no tienen una respuesta clara”.

El diputado Gabriel Silber, en tanto, dijo: “No hay nada de apoyo real, no se incluye el tema del dicom, no hay recursos directos y rápidos para pequeños emprendedores de clase medida como el capital semilla y mucho menos se habla de la demanda que hoy todos los ciudadanos formulan con justicia, el retiro de fondos desde las AFPs”.

Últimas Noticias