A Uno 1170628 48c1b
Agencia Uno
Comparte

El Ejército descartó este jueves que un funcionario de sus filas haya estado involucrado en el intento de agresión contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que denunció el Partido Comunista (PC).

A través de un comunicado, el Ejército indicó que se “descarta categóricamente la participación de algún funcionario
del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal”. 

“Por otra parte, el Ejército de Chile lamenta y rechaza que se vincule a la Institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información, efectuando acusaciones infundadas de prácticas que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los mas de 45 mil hombres y mujeres que lo integran”, agregaron.

Ayer, a través de una declaración pública, el PC indicó que el alcalde sufrió un “intento de agresión” el 7 de julio, mientras conducía hacia la municipalidad. Además, detallaron que fue perseguido durante 20 minutos y que fue víctima de amenazas de muerte. 

El partido detalló que el incidente fue denunciado a la PDI y que un fiscal a cargo instruyó la detención del sujeto, que apuntaron como “un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile”. 

 

Últimas Noticias