Comparte

El Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región Metropolitana abrió un proceso de Admisión Especial para este segundo semestre 2020. Las matriculas ya están disponibles para los interesados, quienes podrán capacitarse en diferentes áreas.

Es necesario destacar que este proceso está dirigido a postulantes que estén en posición de un título profesional y/o técnico de nivel superior, o acrediten estudios parciales y/o incompletos en instituciones de educación superior.

“Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y éste último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020”, explicó Armando Rosales, director académico de la institución.

 

Los interesados en acceder a las carreras impartidas deben considerar lo siguiente:

 

  • El proceso comienza cuando el postulante manifiesta su intención de ingresar al CFT, a través de un correo dirigido a [email protected]
  • El interesado debe hacer llegar a la institución los antecedentes académicos del postulante (concentración de notas y programas de las asignaturas que quiere convalidar).
  • Una vez que se han chequeado los antecedentes se le ofrece al postulante una convalidación de asignaturas y un posible horario para el semestre en el que se incorporará.
  • Si acepta se formalizará la matricula.

 

Clases online por pandemia

El CFT Estatal se creó pensando en ofrecer carreras en jornada diurna y vespertina de manera presencial. Sin embargo, al iniciar su vida académica este 2020 debió organizar sus clases para impartirlas online, una situación compleja considerando que no todos sus alumnos cuentan con conexión a internet, ni computadores.

“Hemos programado el 100% de las clases a través de Teams, con una conexión sobre el 80% de alumnos a sus clases”, señala Rosales.

El CFT Estatal de la Región Metropolitana cuenta actualmente con acceso a los beneficios del Estado, por lo que es posible postular a la gratuidad.

Para más información sobre este proceso de matrícula especial puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl, escribir a [email protected] o llamar al +569 39106499.

Últimas Noticias