Xm7p2h7h6ndyhg4hjen5foxajy
Captura
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la llegada de un vehículo blindado al puerto de San Antonio, que será destinado a Carabineros.

Según la autoridad, la compra corresponde a nuevos carros lanzaaguas que busca “dotar de mejores medios” a la institución y son “parte de la renovación del parque” de vehículos para la policía.

“Ustedes lo pudieron ver el 1 de mayo y el 8 de marzo que Carabineros implementa distintas medidas, como perifoneo y policía de diálogo, para el mantenimiento del orden público. A partir del año pasado se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos acaba de llagar. Había sido adquirido el año pasado, pero producto de la pandemia se demoró en llegar al país”, aclaró Galli.

“Esto es parte de lo que implementamos como consecuencia de lo ocurrido para dotarnos de mejores medios, mejor entrenamiento y mejores procedimientos para el mantenimiento del orden público y con pleno resguardo del derecho de las personas”, añadió.

 

Últimas Noticias