Comparte

El senador independiente Kenneth Pugh hizo un análisis de la crisis interna que atraviesa Chile Vamos. Además,  el parlamentario respaldó que las personas ocupen los recursos del Estado para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia y no sus ahorros previsionales.

Chile Vamos tendrá que hacer cargo de lo que le pasó y probablemente signifique pasar las cuentas o lo que corresponda, porque las responsabilidades políticas hay que asumirlas”, señaló.

En la misma línea se refirió al rol del llamado segundo Piso de La Moneda: “Tendrá que hacerse cargo del costo de lo que significa esta gran pérdida que ha ocurrido”, sostuvo. 

Por otra parte, dijo que el principal problema que se debe abordar es la “gran cantidad de gente que lo está pasando muy mal, que no tienen recursos para poder hacerse cargo de la vida cotidiana como es pagar las deudas inmobiliarias, el arriendo o el crédito hipotecario, el poder sostener a educación, la salud”.

“La mejor decisión es la estatal y por eso apelo a la noción de Estado, porque el Estado tiene que hacerse cargo en este momento de la realidad de muchas personas y no tienen otra forma que no sea el conducto del Estado”, explicó.

“Desde esa perspectiva para un ser racional parece que es más práctico, más conveniente, más rápido poder optar a los subsidios directos que se van a entregar que es básicamente dinero para poder hacerse cargo y también recibir un préstamo solidario en donde si se dan las condiciones se pueda pagar o no”, agregó.

Al respecto rechazó la idea que sean las personas los que afronten esta situación crítica con sus propios recursos, ahorrados para la jubilación: “Que trate él —las personas— de resolver su problema que curiosamente es una visión bastante liberal”, manifestó.

 

Últimas Noticias