Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) anunció su “sorpresa” ante el rechazo de la votación en Sala del Senado al proyecto que fortalece la fiscalización y la persecución de los delitos de robo y hurto de madera, así como de los vehículos, maquinarias y herramientas empleadas por el sector”.

Según explicaron, “el objetivo de esta iniciativa solo busca brindar protección a la industria forestal que, día a día, es afectada por este tipo delitos”.

Por ende, sostuvieron que “nos parece inexplicable que senadores de la zona no entiendan que, al ser rechazado este proyecto, los principales afectados son los pequeños y medianos madereros de la zona centro y sur del país. En este tipo de delitos hay una cadena que involucra a quienes directamente roban, después reciben y comercializan, generando un mercado que compite con quienes trabajan honestamente y pagan como corresponde los impuestos”.

“Luego de este lamentable e insólito rechazo a la idea de legislar, el proyecto no podrá ser reingresado hasta en un año plazo al Senado, y solo queda la esperanza que la Cámara de Diputados con un alto quorum decida tramitar el proyecto“, explicaron.

Finalmente, indicaron que “para sacar adelante el país, debemos trabajar unidos y no podemos aceptar que ningún delito quede impune”.

 

Últimas Noticias