AFP PHOTO / Bryan R. Smith
Comparte

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó a la Contraloría General de la República para auditar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una de las agencias más importantes y reconocidas del organismo, que trabaja en 190 países en favor de los niños y adolescentes más desfavorecidos.

La decisión de la ONU se produce tras terminar el segundo y exitoso año de trabajo  de la Contraloría como integrante de la Junta de Auditores, pues los informes elaborados por el equipo chileno fueron aprobados sin objeciones y de forma unánime, al igual que en 2019.

Cabe destacar que la Contraloría comparte labores de control desde 2018 en esta junta organizada por la ONU, junto a India y Alemania, dos potencias mundiales en esta materia. Para el próximo año ya está garantizado que China se sumará a este comité.

Durante el último período, el equipo la Contraloría auditó 11 agencias de Naciones Unidas, entre ellas, ONU Mujeres, la Agencia para Refugiados Palestinos (UNRWA), la Oficina contra las Drogas y el Crimen (UNODC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), además de tres misiones de paz y el fondo de pensiones del organismo multilateral

Últimas Noticias